baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

FFAA buscan detectar aeronaves del narcotráfico con 20 puntos de control en la Mosquitia



Buscan detectar aeronaves del narcotráfico  en Honduras Buscan detectar aeronaves del narcotráfico en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Rigoberto Espinoza Posadas, informó que esa institución castrense, tiene unos 20 puestos de control en la Mosquitia con los cuales buscan detectar aeronaves utilizadas para narcotráfico en esa zona.

“Ahora las estamos detectando, si cae una (aeronave) la detectamos porque hemos aumentado nuestra gente y nuestro acciones en la Mosquitia”, aseveró.

Indicó que anteriormente contaban con cinco puestos de control, los cuales se han elevado a 20, “por lo tanto hoy tenemos un mayor control en ese sector”.

Refirió que la supervisión aérea se mantiene, al tiempo que aseguró que se ha reducido el trasiego de droga en el país.

El pasado jueves 28 de agosto, fuentes de las Fuerzas Armadas confirmaron que en el sector de la Mosquitia hondureña fue encontrada una supuesta “narcoavioneta”, la que fue abandonada por sus tripulantes en una pista clandestina al percatarse que las autoridades estaban tras sus pasos.

El portavoz castrense, José Antonio Sánchez Aguilar, le confió a Proceso Digital que el hecho se produjo en el sector de Evans, municipio Juan Francisco Bulnes del departamento de Gracias a Dios.

En la aeronave que no contaba plan de vuelo, se encontraron 15 tambos de combustible de 20 galones cada uno, y aunque no se encontraron drogas, se presume que el aparato es utilizado para el transporte de estupefacientes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba