banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

FFAA aseguran plantación de marihuana en el oriente de Honduras



FFAA aseguran plantación de marihuana en el oriente de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras, incautaron y aseguraron un plantío de marihuana que fue localizado en un sector del municipio de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.

Así lo informó el portavoz del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza, quien detalló que se trata de más de una manzana cultivada con la droga sicotrópica.

El portavoz castrense indicó que después de asegurar la plantación se procederá a hacer la destrucción de la hierba y se hacen las coordinaciones con los operadores de justicia a fin de establecer a quién pertenece el predio donde se encuentra sembrada la droga.

Aseveró que en las próximas horas continuarán los intensos operativos de parte de la institución armada a lo largo y ancho del país a fin de combatir el cultivo y tráfico de estupefacientes.

Hasta el momento no hay personas detenidas en la operación debido a que el plantío se encuentra en una zona inhóspita lo que le da chance a los individuos que cuidan el predio para poder huir.

“El mensaje principal es para aquellas personas que se dedican a este tipo de actividades es que las Fuerzas Armadas a través de sus unidades operativas como la Policía Militar del Orden Público en conjunto con los demás cuerpos de seguridad del Estado van a seguir con los intensos operativos a fin de combatir la narcoactividad a lo largo y ancho del país”, advirtió.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba