baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Familiares de exdirectivos del IHSS protestan frente a los tribunales anticorrupción



Familiares de exdirectivos del IHSS protestan frente a los tribunales anticorrupción
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Familiares de los exdirectivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), protestan este lunes en las afueras de los Tribunales en Materia de Corrupción previo a la decisión que tomará la jueza que conoce la causa prevista para hoy a las 11:00 de la mañana.

Los familiares alegan que los exdirectivos son inocentes y solo cumplían con su labor al haber firmado la compra de material y equipos en el Seguro Social.

La audiencia inicial para la docena para los exdirectivos concluyó la tarde del sábado y se programó la resolución para este día.

Los imputados en esta causa son: Carlos Montes, Samuel Benjamín Bográn, Óscar Manuel Galeano y José Hilario Espinoza, señalados por fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Igualmente, Javier Pastor es acusado de fraude; Leonardo Villeda Bermúdez por fraude y violación a los deberes de los funcionarios; Fabricio Valentín Vásquez, Armando Villatoro y Óscar Arnaldo Carranza por fraude y abuso de autoridad; Luis Alonso Mayorga, José Humberto Lara, José Manuel Espinal por fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó el caso Licitación Fraudulenta del Seguro Social, por presunta adquisición de equipo sobrevalorado en más de un 114 por ciento de su precio, mismo que todavía se encuentra en las bodegas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

A los imputados se les acusa de adquirir equipo con una compañía distribuidora, por un monto de 95 millones 244 mil 466.54 dólares.

Según el titular de la MACCIH, Luiz Antonio Marrey Guimarães el equipo fue adquirido y sigue en las bodegas del Seguro Social sin ser usado, mismo que también se está pagando mensualmente una cierta cantidad para su mantenimiento


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba