porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Familia de pastor Alberto Solórzano sale del país por motivos de seguridad



Familia de pastor Alberto Solórzano sale del país por motivos de seguridad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La familia del pastor Alberto Solórzano, miembro de la Comisión Especial de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, abandonó en horas de la tarde del jueves el país por motivos de seguridad.

La información fue confirmada por el también integrante de la comisión depuradora, Omar Rivera, quien señaló que igual destino pueden seguir familiares de otros integrantes del equipo especial que se encarga de realizar una tarea que retire de la institución a elementos que no tienen la idoneidad para permanecer en la misma.

La familia de Solórzano abandonó el país luego de filtrarse un audio de una persona que señaló que existe un plan de elementos expoliciales que fueron depurados para atentar contra el pastor y los integrantes de su familia.

Ante esta situación, el líder religioso optó por enviar a su familia al exterior la tarde del jueves, aunque días atrás dijo que él no abandonaría su lugar en la comisión depuradora, ya que no es “ningún cobarde” e indicó que se quedará en el país.

El pasado 15 de diciembre fue objeto de un atentado el pastor Jorge Machado en la entrada a su residencia, donde se encontraba su familia.

El ataque fue repelido por los escoltas asignados, muriendo un integrante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), mientras que otro resultó herido.

Machado envió a su familia al exterior y luego regreso al país para continuar sus funciones en la comisión.

Hay elementos policiales depurados que han manifestado su inconformidad con el proceso que lleva adelante la comisión, por encargo del presidente Juan Orlando Hernández.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO