porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Fallo en caso IHSS-Constructora Maradiaga se conocerá el viernes



Fallo en caso IHSS-Constructora Maradiaga se conocerá el viernes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Sala I del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional, tentativamente dará a conocer el viernes 29 de junio a las 2:00 de la tarde el correspondiente fallo en el proceso instruido contra los ciudadanos Mario Zelaya Rojas y José Ramón Bertetty Osorio, exdirector Ejecutivo y exgerente Administrativo y Financiero del IHSS respectivamente, acusados por el Ministerio Público por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, violación de los deberes de los funcionarios y  fraude  en perjuicio del Seguro Social, por caso conocido como J.C Maradiaga.

El proceso incluye además a Juan Carlos Maradiaga, dueño de la Empresa J.C Maradiaga por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, y a Roberto Fuentes Guerra, cuñado de José Ramón Bertetty Osorio por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Según el Ministerio Público, Maradiaga Ortíz, se asoció con Zelaya Rojas, Bertetty Osorio y José Zelaya Guevara, no habido en el proceso, a través de su empresa constructora J.C. Maradiaga defraudó al IHSS en más de 60 millones de lempiras en la compra sobrevalorada de materiales de construcción y suministros de cobros en una obra que no fue concluida.

Entre tanto, Fuentes Guerra, según el ente acusador del Estado recibió, administró y transfirió bienes inmuebles obtenidos a través de dinero recibido ilícitamente del Seguro Social. Inicialmente este fue acusado por el delito de testaferrato, sin embargo, el ministerio público lo modificó a lavado de activos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO