porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

FAH seguirá potenciándose para beneficio del país y combate del crimen organizado: Hernández



FAH seguirá potenciándose para beneficio del país y combate del crimen organizado: Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Seguir potenciando la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) para trabajar en beneficio de la sociedad y combatir el crimen organizado es el compromiso adquirido este viernes por el presidente Juan Orlando Hernández durante la celebración del 87° aniversario de esta institución militar.

- El mandatario destacó que Honduras tiene una Fuerza Aérea robusta, más profesional y con más tecnología para responder a las amenazas internas y externas.

- Escudo aéreo ha convertido a Honduras en un territorio hostil para el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

En la ceremonia, realizada en la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, se entregaron galardones a oficiales activos y de reconocimiento a oficiales en situación de retiro, autoridades civiles y militares nacionales y extranjeros.

La FAH es una institución ejemplo de servicio a la patria, que contribuye con los planes y programas de desarrollo, sin descuidar la misión constitucional que es la defensa de la soberanía e integridad territorial en cuanto al aspecto aéreo respecta.

En los dos últimos años la FAH ha realizado más de 200 evacuaciones médicas y otras labores en beneficio de la sociedad hondureña.

FFAA2El mandatario, que es el comandante general de las Fuerzas Armadas, recordó que “desde que estábamos en el Congreso Nacional nos propusimos repotenciar toda nuestra flota y poco a poco lo hemos ido logrando”.

Destacó que hoy Honduras tiene una Fuerza Aérea robusta, más profesional y con más tecnología para responder a las amenazas internas y externas que atentan contra la seguridad, la paz y tranquilidad del pueblo hondureño.

“Hoy nuestros soldados nos demuestran que tenemos una institución fortalecida con más capacidades”, agregó.

FFAA3El gobernante expresó que en el primer trimestre de este año la FAH ha ayudado a combatir 251 incendios forestales.

Asimismo, destacó el escudo aéreo que ha convertido a Honduras en un territorio hostil para el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

Una Honduras diferente

El presidente Hernández reconoció que Honduras no sería lo que es hoy si no fuera por las Fuerzas Armadas y, en particular, la Fuerza Aérea Hondureña.

Alabó que en esta Semana Santa el pueblo hondureño salió como nunca antes (3.5 millones de veraneantes), lo que significa que “vamos por buen camino, “y ustedes, soldados de Honduras, hicieron su parte”.

“Nunca olvidemos que la razón de ser de un soldado es defender al pueblo hondureño”, enfatizó.

Hernández resaltó que “hemos avanzado mucho en seguridad, pero tenemos mucho por hacer”.

El mandatario y la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas develaron, en las instalaciones de Club de Oficiales de la FAH, un mural que recoge la historia y evolución que ha tenido la institución en sus 87 años de existencia.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO