porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Expresidente del CAH lamenta que ese ente gremial no se manifieste sobre Artículo 184



El coordinador del CNA, José María Díaz. El coordinador del CNA, José María Díaz.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz, lamentó que ese ente gremial no se haya pronunciado sobre la constitucionalidad o no del Artículo 184 del Código Procesal Penal que se refiere al catálogo de delitos y la prisión preventiva.

El referido artículo se encuentra en estudio en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego que el Poder Legislativo pidiera una opinión para proceder a reformar el controvertido texto penal.

En ese sentido, el expresidente del CAH, José María Díaz, urgió que el ente gremial debe ofrecer su postura respecto al Artículo 184, al igual que sectores académicos y de sociedad.

Como CNA nos hemos manifestado en contra de la reforma a este artículo porque en su momento -2014- fue modificado porque el contexto social lo reclamaba en vista que la sociedad estaba inmersa en el combate al crimen y se atacó la burla que le hacían los procesados a la justicia.

El ahora coordinador del CNA volvió a pedir que se reforme el artículo 294, que es el que regula el requerimiento fiscal, en el sentido de no solo exigir un mínimo de indicio probatorio sino una investigación de profundidad, para que si se va a privar de libertad a un acusado es porque el juez tiene suficientes elementos.

Puntualizó que la sociedad debe involucrarse en esta temática porque es algo que le atañe.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO