banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Expectantes padres de familia ante anuncio de reforma educativa



Expectantes padres de familia ante anuncio de reforma educativa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Andrés Martínez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, señaló este domingo que están expectantes ante el anuncio realizado por el presidente Juan Orlando Hernández dela implementación de una “profunda” reforma educativa a partir de esta semana.

“Las expectativas son grandes porque esperamos que tenga ver con las reformas en el recurso humano, financiero y el tema que tienen que ver con la acreditación del personal docente y administrativo”, expresó el presidente de la Asociación de Padres de Familia.

 Cabe señalar, que el presidente Hernández anunció el pasado jueves, en San Pedro Sula, que esta semana se lanzará una Reforma Educativa profunda dirigida a las diferentes etapas de la educación.

El mandatario aseguró que “un niño, un adolescente bien educado, con calidad educativa, es la mejor creación que podemos tener”.

Además, informó que “se brindará una educación en todas las etapas en jardines de niños, escuelas, colegios y universidades de calidad con la herramienta del internet”.

En otras palabras el representante de los padres de familia enfatizó esperan que este anuncio sea una intervención al sima educativo nacional.

“Nosotros esperaríamos que sea más que todo una intervención en el sistema educativo, hemos de manera permanente denunciando algunas situaciones que se están dando que han permitido el atraso y rezago en el desempeño educativo”, razonó.

 Además dijo que hondureños esperan la materialización de la Ley Fundamental de Educación de la cual se deriva la implementación tecnológica y la adopción del inglés como segunda lengua en todos los centros educativos del país.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO