banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Exministro de la SAG Jacobo Regalado fue atendido en el Hospital Militar



Exministro de la SAG Jacobo Regalado fue atendido en el Hospital Militar
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán McNiel, confirmó que el exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado Weitzenblut, único imputado que permanece en prisión por el caso Pandora, fue atendido en las últimas horas en el Hospital Militar al presentar un cuadro de ansiedad.

Regalado es el único implicado en el caso denominada Pandora, que permanece recluido en una celda del primer batallón de infantería, luego que la jueza Lidia Álvarez Sagastume le dictara auto de formal procesamiento con prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos.

McNiel confirmó que, en efecto en horas de la noche del domingo, Regalado fue trasladado hasta el Hospital Militar, tras presentar un cuadro de ansiedad, pero luego de ser evaluado por los médicos fue retornado en la misma noche a la unidad castrense donde sigue guardando prisión.

Aseguró que los médicos del centro asistencial militar determinaron que no era necesario que el exfuncionario permaneciera en el hospital y fue retornado a la celda por parte de personal del INP.

Comentó que Regalado presentó un cuadro de ansiedad porque se trata de un proceso judicial que está enfrentando es difícil y el estar privado de libertad no es algo que desea nadie, pero es un proceso legal que tiene que enfrentar y el INP tiene que brindarle todos los medios cuando se trata de su salud.

Detalló que Regalado fue trasladado a eso de las 9:00 de la noche de ayer al Hospital Militar donde permaneció por espacio de una hora y media.

Sobre supuestas quejas de familiares y amigos por las restricciones para visitar al imputado, McNiel indicó que en el fallo la jueza le dictó prisión preventiva y en ese sentido, ya se sabe cuáles son las reglas para tener orden y seguridad en el sistema nacional penitenciario y el INP tiene que apegarse a la normativa y los reglamentos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO