banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Evacúan media docena de familias por desbordamiento de río en Intibucá



Evacúan media docena de familias por desbordamiento de río en Intibucá
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El desbordamiento del río Mangual, en el occidente de Honduras, debido a las últimas lluvias registradas obligó a evacuar a media docena de familias, informó el Cuerpo de Bomberos.

El benemérito cuerpo de socorro además detalló que realizaron el rescate del joven Elvin Bardales Sarmiento (23), residente en la colonia Chacón, quien intentó cruzar el río Mangual pese a que este estaba crecido.

Bardales Sarmiento fue rescatado y se le brindaron los primeros auxilios.

Asimismo, elementos bomberiles de La Esperanza, Intibucá realizaron la inspección de derrumbe en vista que se reportaron daños sobre el tendido eléctrico en la comunidad de Santa Anita, municipio de La Esperanza al filo de las 03:50 horas de esta madrugada.

Alerta Amarilla a municipios aledaños al Ulúa

El Comité de Alerta de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó emitir Alerta Amarilla por 48 horas para los municipios aledaños a las riberas de los ríos Ulúa y Chamelecón a partir de las 7:00 de la mañana de este domingo 1 de octubre.

El nivel de alerta se determinó debido al incremento en los niveles del caudal de ambos ríos producto de las últimas lluvias caídas en este sector. La alerta es vigente para el Valle de Sula, Potrerillos, Pimienta, Villanueva, Lima, Choloma, Puerto Cortés y San Manuel en el departamento de Cortés; El Progreso y el Negrito, en Yoro; hasta el Ramal del Tigre en el municipio de Tela, Atlántida.

El comité determinó además extender por 48 horas la Alerta Verde para Yoro, Colón, Copán, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, La Paz, Ocotepeque, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso a partir de las 7:00 de la mañana de este día.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO