Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Estudiantes se toman instalaciones del Instituto Técnico Luis Bográn



Estudiantes se toman instalaciones del Instituto Técnico Luis Bográn
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La mañana de este jueves un grupo de estudiantes se tomaron las instalaciones del Instituto Técnico Luis Bográn, en protesta porque les están quitando el 70 por ciento de acumulativo para pasarlo a 50 por ciento.

“La toma se debe a la nueva evaluación que puso la ministra con 50 y 50 por ciento, queremos que la quiten y la dejen 70 de acumulativo y 30 de examen”, dijo un estudiante que no proporcionó su nombre.

Agregó que “mandamos una nota a las autoridades antes de Semana Santa y no nos respondieron nada, queremos que tomen en cuenta nuestra palabra, no queremos que quiten la escuela que existe cuando se reprueba dos clases”.

El director departamental de Educación de Francisco Morazán, Héctor Bonilla, explicó que es una decisión que se tomó al más alto nivel de la Secretaría de Educación.

“Ya se recibió una comunicación de varios institutos como el Luis Bográn que no quieren cambios, me parece una posición prematura porque hay que ver que análisis toma la ministra de Educación”, dijo Bonilla.

Además dijo que como director departamental piensa que debe haber mayor exigencia para mejorar la calidad del producto que sale de educación media.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO