baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Estudiantes de odontología de la UNAH anuncian que se retirarán de centros de salud



Estudiantes de odontología de la UNAH anuncian que se retirarán de centros de salud
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Estudiantes de la carrera de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunciaron mediante un comunicado que a partir de mañana jueves se retirarán de los hospitales y centros de salud por el incumplimiento del pago del salario beca por parte de la Secretaría de Salud.

En el comunicado, los estudiantes de odontología en servicio social le piden a las autoridades de la Secretaría de Salud que cumplan con el convenio suscrito en febrero pasado y proceda a pagar el salario beca a la mayor brevedad posible.

“Retiramos de todos los centros de salud, hospitales y escuelas a partir del día jueves 30 de mayo hasta que se haga efectivo el pago del salario beca lo cual es una postura innegociable”, advierten.

Recuerdan a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, que ese dinero lo utilizan los pasantes de servicio social obligatorio de odontología para el pago de alquiler de vivienda, alimentación y hasta transporte ya que la mayoría están asignados a sitios retirados de la ciudad.

En ese sentido, comunican que se declaran en estado de calamidad económica hasta que se les haga efectivo el pago del salario beca.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba