baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Estudiantes de la UPNFM y UNAH-VS se toman instalaciones



Estudiantes de la UPNFM y UNAH-VS se toman instalaciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Los estudiantes universitarios mantienen tomas de edificios en la capital hondureña y en San Pedro Sula, como parte de las medidas de presión en apoyo a la plataforma en defensa de la salud y la educación.

En ese sentido, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), desde tempranas horas de la mañana de este viernes los estudiantes mantienen tomados los portones de acceso al centro educativo.

Los universitarios se han sumado a la lucha que mantienen la plataforma en defensa de la salud y educación.

Igualmente, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Valle de Sula (UNAH-VS), en San Pedro Sula, mantienen una toma de las instalaciones en esa norteña ciudad.

Las acciones de parte de la plataforma en defensa a la salud y educación continúan este viernes en gran parte del territorio nacional.

Hasta el momento se reporta la toma de la carretera que conduce al departamento de Olancho a la altura de la comunidad de Limones por parte de docentes.

Mientras tanto, en el resto del país, los miembros de la plataforma convocaron a asambleas informativas a partir de las 8:00 de la mañana, asimismo, sumarse la marcha de las antorchas.

En el hospital siquiátrico Mario Mendoza las atenciones continúan suspendidas y los pacientes denuncian que su salud peligra por la falta de atención y de medicamentos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba