banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

“Es tiempo de castigar a los corruptos que nos han robado miles de millones de lempiras”: Jorge Bueso



Jorge Bueso. Jorge Bueso.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “Es tiempo de castigar a los corruptos que nos han robado miles de millones de lempiras”, dijo este miércoles el empresario y banquero Jorge Bueso Arias.

El respetado empresario hondureño pidió a los actores políticos respetar las instituciones y la Constitución de la República porque es el pacto social de los ciudadanos de este país centroamericano.

Con respeto al denominado gran Diálogo Nacional, apuntó que espera que todo salga bien porque es para beneficio del pueblo hondureño.

En entrevista con la radio HRN, sugirió ver el ejemplo de Costa Rica, donde cada ciudadano tiene un ingreso anual de 12 mil 400 dólares, en tanto en Honduras es de 2 mil 500 dólares.

“Ellos son un país mucho más pequeños que nosotros y no tienen la riqueza natural que nosotros tenemos, sin embargo en indicadores está por encima de muchos países del continente americano”, alabó.

Citó que National Geographic ha calificado en los últimos años a Costa Rica como uno de los tres países más felices del mundo. “Eso es gracias a que ellos respetan las instituciones, tienen más de 150 años de respetar la democracia”, apostilló.

Bueso Arias analizó que el 70 por ciento de turistas no están llegando a Honduras por diversos factores, por lo que pidió analizar este contexto. “No se trata de leyes o normativas, se trata de personas que son las que van a responder en la práctica por sus ejecutorias”.

“Si es un pícaro todo va a andar mal”, exteriorizó.

Recomendó que es el momento que surjan personas honestas e íntegras para lograr avanzar como país, éstas deben ser ejemplo en su vida pública y privada.

Auguró que a Honduras le depara momentos difíciles por la subida del petróleo en el mercado internacional, que se suma con la caída del valor de productos importantes como el café y la palma africana.

El banquero estimó que el anterior panorama será amortiguado en parte por el incremento de las remesas que rondará los 5 mil millones de dólares este año.


Valora este artículo
(5 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO