baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Encuentran 18 paquetes repletos de dólares en carwash de SPS



Los paquetes de dólares fueron hallados en bandejas de carne, una modalidad del crimen organizado para que los caninos no olieran el dinero. Los paquetes de dólares fueron hallados en bandejas de carne, una modalidad del crimen organizado para que los caninos no olieran el dinero.
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Al menos 18 paquetes llenos de dólares han sido encontrados por las autoridades hondureñas en un negocio de lavado de carros, localizado en un sector de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

En el operativo que inició desde anoche, no fue hasta esta mañana que en el interior de la oficina del carwash, localizado entre la 10 y siete calles del barrio Aurora en el segundo anillo de circunvalación, se encontraron los 16 paquetes de dinero.

Según la información, como parte del operativo, se ha detenido a tres personas para investigación porque no se ha determinado si tienen vinculación en la posesión de esa gran cantidad de billetes o solamente estaban en el momento y el lugar equivocado.

Fuentes ligadas al operativo pormenorizaron que los 18 paquetes de dinero estaban en el interior de un saco.

El operativo inició el miércoles a las 7:00 de la noche y continúa la mañana de este jueves inspeccionando vehículos dentro del local que se sospecha tienen compartimientos falsos para transportar droga y dinero.

La capitana Eny Vega, vocera de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) en la zona norte reveló que se ha cuantificado hasta el momento 362 mil 800 dólares en efectivo.

Detalló que primero encontraron 360 mil dólares ocultos en un saco en el interior de una de las oficinas en el establecimiento y 20 mil dólares en cada paquete.

Asimismo, indicó que seis personas están requeridas, de las cuales dos personas tienen antecendentes penales siendo uno de ellas por delito de robo agravado y la otra por lavado de activos.

En la operación participan miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el acompañamiento de equipo canino especialista en detectar estupefacientes.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba