porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

En septiembre iniciarán operativos para liberar barrios y colonias de la criminalidad



En septiembre iniciarán operativos para liberar barrios y colonias de la criminalidad
Autor del artículo: Proceso Digital

Lepaera (Lempira) - El presidente Juan Orlando Hernández anunció que en septiembre se iniciarán operativos para liberar a barrios, colonias y aldeas de la criminalidad.

Los operativos serán ejecutados por la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Policía Nacional y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP.) 

“A partir de septiembre la Policía Militar y la Policía Nacional con sus fuerzas especiales van a trabajar de manera coordinada con la nueva unidad de Anti Maras y Pandillas, hasta que vayamos liberando, una a una, barrios, colonias y aldeas donde han tenido de rodillas al pueblo hondureño”, aseguró Hernández.

Afirmó que la labor de prevención se debe hacer de la mano con las iglesias, con los maestros en escuelas y colegios.

“Allí tiene mucho que ver el trabajo del Poder Judicial; es importante, porque al impartir justicia el sentimiento de impunidad baja, y todos saben que deben andar por el camino bueno”, agregó.

Hernández resaltó que Honduras ha avanzdo en materia de seguridad que redunda en más inversiones, empleos, mayor progreso y desarrollo económico.

También destacó los esfuerzos de todas las instituciones del Estado para lograr disminuir los índices violencia, que en su momento hicieron que se catalogara a Honduras como el país más violento del mundo.

Honduras en 2011 llegó a la cifra de 86 muertes por cada 100.000 habitantes, tasa que se logró reducir a partir de 2014 en más del 50 por ciento, hasta ubicarla en 2017 en 42 homicidios por cada 100.000 habitantes.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO