porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

En Operación Fortaleza II buscan a periodista acusado por actos de lujuria



En Operación Fortaleza II buscan a  periodista acusado por actos de lujuria
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La fiscal de la Niñez, Marisol Rodríguez, informó que en el marco del Operativo Fortaleza II, hay una orden de captura contra un periodista por el delito de actos de lujuria en perjuicio de una niña.

“Está pendiente la detención de un periodista, se está manejando con reserva y se le imputa el delito de actos de lujuria en perjuicio de una niña en situación de vulnerabilidad”, informó Rodríguez a periodistas.

La funcionaria fiscal agregó que en el transcurso del día estarán actualizando información, por el momento hay 22 personas detenidas y una proyección de 50 requerimientos fiscales que se van a presentar, así como la ejecuciones de órdenes de captura, entre los capturados hay varias personas profesionales.

La fiscal Rodríguez recalcó que ellos trabajan a diario en estos casos y que se presentan dos denuncias al día por delitos en perjuicio de la niñez hondureña.

“Ya son 354 denuncias en lo que va del año en Tegucigalpa por abuso sexual y maltrato por transgresión contra niños”, detalló.

Rodríguez arguyó que los menores son víctimas porque son coptados por los grupos criminales para cobro de extorsión y la comisión de otros ilícitos. “Estos niños están en una condición de vulnerabilidad, los niños no deben estar identificados con las maras, deben estar identificados con las familias y escuelas”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO