banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En huelga de hambre maestros de Copemh



En huelga de hambre maestros de Copemh
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Maestros del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), cumplen este martes su segundo día en huelga de hambre, para exigir la no privatización de los servicios de salud y educación.

Wilson Gómez, integrante de la junta directiva del Copemh, uno de los dos colegios que no se han sumando a la mesa del diálogo entre el gobierno y el gremio, dijo que “es fácil participar en una huelga de hambre porque actualmente uno en Honduras ya ni come"

Además solicitan la salida del presidente de la República, Juan Orlando Hernández y que los detenidos durante las protestas violentas por destrucción de propiedad pública y privada y que ellos denominan "presos políticos" sean liberados.

Finalmente dijo que no se sabe hasta cuándo terminará la huelga, ya que el Copemh presentó nueve puntos pero el gobierno no nos ha prestado atención.

Tras la derogación de dos decretos Ejecutivos que eran el punto de discordia entre la Plataforma por la Educación y la Salud con las autoridades, el sector docente, en su mayoría, inició el diálogo con el gobierno y en esas conversaciones han logrado avances para el sector, no asi los médicos y una parte del magisterio.

"No se puede dialogar con quienes son parte del problema, están derogando leyes que ya habíamos logrado", concluyó.

La Iglesia Católica hondureña ha reiterado el llamado a dejar los radicalismo y buscar puntos de encuentro en la mesa del diálogo.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba