baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En Conferencia de Seguridad de CA, jefe del Comando Sur pide “enfrentar criminalidad con legalidad”



En Conferencia de Seguridad de CA, jefe del Comando Sur pide “enfrentar criminalidad con legalidad”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Este martes dio inicio la Decimocuarta Conferencia Centroamericana de Seguridad con la participación del jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Almirante Craig Faller y el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

"Al enfrentar a estos grupos criminales ilegítimos, la ventaja más fuerte es la legitimidad”, destacó en su disertación el Almirante Craig Faller.

El objetivo de la Conferencia Regional, que tendrá un duración de dos días, es fortalecer estrategias en lucha contra padillas, criminalidad y narcotráfico, con altos funcionarios en materia de seguridad de El Salvador, Guatemala, Costa Rica, México, Belice, EEUU, Colombia, República Dominicana y Honduras.

“Espero con entusiasmo un diálogo substantivo sobre cómo podemos mejorar nuestra colaboración, y espero que todos podamos comprometernos a suministrar una matriz finalizada sobre las amenazas durante la conferencia regional de inteligencia centroamericana en julio”, dijo inicialmente el jefe de Comando Sur.

69b4bc89 8352 4d54 b72f f9f70bb0c5d9

Igualmente, pidió a que se incremente la interacción para compartir información crítica durante todo el año, “quisiera compartir algunas perspectivas sobre el rol de las Fuerzas Armadas y orden público en combatir pandillas y el crimen organizado transnacional maras y otros grupos criminales presentan una amenaza real y seria a cada país en las nuestro vecindario”.

Estas organizaciones juegan por una serie de normas distintas y tratan con intimidación y violencia, no respetan las leyes, “nuestros pueblos, o nuestras constituciones, pero nosotros sí. Nuestro respeto por las leyes, nuestros pueblos, a las constituciones forman la base de nuestra legitimidad como profesionales militares y del orden público”.

Al enfrentar a estos grupos criminales ilegítimos, la ventaja más fuerte es la legitimidad todos somos testigos de la lucha venezolana- la lucha entre un líder legítimo y uno criminal e ilegítimo- y un Ejército que debe decidir a quién representa: a su pueblo o a un iraní. Yo creo que vale la pena reflejar juntos sobre estos asuntos.

 5688f92d 0058 49e4 924a 201fd97f5b40

En ese sentido, consideró que la legitimidad empieza con el juramento que “cada uno de nosotros hacemos de proteger nuestros ciudadanos y nuestras constituciones. Cumplir esos juramentos -sí o sí- es nuestro más sagrado deber nuestra legitimidad se reforzamos nuestra legitimidad en muchas maneras distintas”.

En ese contexto, acotó: “solo hay que mirar hacia Venezuela y lo que Maduro y sus secuaces le han hecho a esa nación de pasado próspero y a su Ejército, que una vez inspiró orgullo tenemos que combatir la corrupción con la misma urgencia que traemos a la lucha contra las organizaciones criminales”.

Finalmente, sostuvo que “para lograrlo, tenemos que crear instituciones fuertes y profesionales, y equipos integrados y efectivos. Al hacerlo, contaremos con nuestras mayores virtudes: legitimidad y confianza - y nunca apartarnos de nuestro código moral. Estos son los faros que guían nuestro camino a seguir, juntos´”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba