porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Reprograman para agosto audiencia de medios probatorios en caso Berta Cáceres



Reprograman para agosto audiencia de medios probatorios en caso Berta Cáceres
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, ante la no presencia este día de una de las defensas privadas determinó reprogramar para el jueves 23 y viernes 24 de agosto la audiencia de proposición de medios probatorios para el juicio oral y público en la causa contra los acusados en el asesinato de Berta Cáceres.

Los imputados son Mariano Díaz Chávez, Douglas Geovanny Bustillo, Sergio Ramón Rodríguez Orellana, Elvin Heriberto Rápalo, Henry Javier Hernández, Edilson Duarte Meza, Emerson Duarte Meza y Óscar Arnaldo Torres, a quienes el Ministerio Público presume responsables por los delitos de asesinato en perjuicio de Bertha Cáceres y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

El Código Penal por el delito de asesinato establece una pena entre 20 y 30 años de reclusión mientras que el asesinato en su grado de ejecución de tentativa una pena entre 13 años con 4 meses a 20 años de reclusión.

Según refieren los hechos, en fecha 3 de marzo de 2016 a eso 11:40 de la noche cuando la víctima se encontraba en su casa de habitación en la Colonia El Líbano, en el municipio de la Esperanza, Intibucá, en compañía del testigo protegido varias personas ingresaron a la misma de manera violenta quienes portando armas de fuego dispararon contra de la humanidad de Bertha Cáceres, quien murió en el acto, de igual manera lo hicieron en contra del testigo protegido causándole heridas de consideración.

Posterior a las investigaciones realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) los encausados fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía.

Cabe mencionar que a solicitud de una de las partes por economía procesal y tomando en consideración que los hechos son los mismos el Tribunal resolvió acumular los dos expedientes ingresados al tribunal de sentencia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO