porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Detención judicial a tres guardias de seguridad por la fuga de dos reos de los juzgados capitalinos



Detención judicial a tres guardias de seguridad por la fuga de dos reos de los juzgados capitalinos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En audiencia de declaración de imputados un juez natural dictó detención judicial a tres guardias de seguridad asignados en los Juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán por la fuga de dos reos de la pandilla 18 de los tribunales de justicia localizados en la colonia La Granja de esta capital.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Arturo Amador, Mario Rene González López, Noé Antonio Escoto Rodríguez, quienes son acusados por el delito de evasión.

Según el expediente judicial, el pasado 16 de septiembre en horas de la noche en los juzgados de Letras de lo Penal, los pandilleros se encontraban detenidos cuando eran presentados en la audiencia de declaración de imputados por los delitos de asesinato, portación ilegal de armas comerciales y facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas.

Después, los guardias los encerraron en las celdas preventivas junto a otros detenidos y cuando se apagaron las luces, el parqueo estaba oscuro, los guardias se acercaron a las celdas y manifestaron que se habían escapado los dos sospechosos por lo que se les dio detención.

Los prófugos responden a los nombres de Kevin Wilfredo Amador Cabrera y Nilson Pineda Cruz, miembros de la pandilla 18.

La audiencia inicial quedó determinada para el jueves 21 de septiembre.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO