baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Empleados de Hondutel se movilizan y protestan en la capital



Empleados de Hondutel se movilizan y protestan en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), realizan este miércoles una movilización en la capital hondureña.

La protesta de los empleados arrancó en el bulevar Centro América y se dirigen hacia las instalaciones de la Secretaría Finanzas en el centro de la capital.

“No a la privatización de Hondutel” es la exigencia que realizan los empleados de esa dependencia estatal.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh), Orlando Mejía, lamentó la apatía del gobierno para atender los problemas que enfrenta la empresa estatal.

Añadió que no hubiese necesario la movilización de hoy, si la misma ley de Hondutel obliga a reunirse la junta directiva por lo menos una vez al mes lo que no ha hecho y hoy eso tiene al borde de la quiebra a esa institución.

Tampoco se aprobaron los proyectos de rescate a corto, mediano y largo plazo de Hondutel que el gerente presentó a la junta directiva hace más de un año que significan la sostenibilidad de esa empresa.

Indicó que Hondutel el año pasado generó 204 millones de lempiras y en lo que va de este año ya ha perdido 60 millones de lempiras.

En ese sentido, exigen que se reúna la junta directiva de Hondutel y que revisen el plan de rescate de la empresa.

La movilización de los empleados de Hondutel ha provocado un intenso tráfico vehicular en la zona.

Mejía advirtió que esta movilización es únicamente el inicio de las medidas que se van a endurecer en la medida que no obtengan una respuesta a sus demandas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba