baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Emiten orden de captura para exministro Alejandro Ventura



El exministro de Educación, Alejandro Ventura. El exministro de Educación, Alejandro Ventura.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La justicia hondureña emitió la mañana de este martes una orden de captura acompañada de alerta migratoria para el exministro de Educación, Alejandro Ventura, se informó.

Ventura no se presentó este día a una audiencia en la que le revocarían las medidas distintas a la prisión.

El exfuncionario es acusado en este proceso penal por el presunto delito de abuso de autoridad en un caso del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

La información fue confirmada por la cuenta oficial de Twitter del Poder Judicial, la que reza: “#TribunaldeSentencia en Materia de Corrupción emite orden de captura y alerta migratoria contra José Alejandro Ventura por no presentarse a Audiencia en la cual se le revocarían Medidas Sustitutivas y se impondría Prisión Preventiva por el delito de abuso de autoridad”.

Al exfuncionario la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) lo acusa junto a otros 10 exdirectivos y exfuncionarios del Inprema, por irregularidades en un contrato de licitación del proyecto de pavimentación de la colonia capitalina La Cañada.

Los demás imputados son: los exmiembros del Comité Ejecutivo, Pedro Arnaldo Pinto, Darío Roberto Cardona Valle, Óscar René Recarte, Saturnino Sánchez, Milton Daniel Bardales y Lorenzo Sauceda Cálix, así como los exintegrantes de la Junta Evaluadora del Proyecto, René Elizabeth Gutiérrez, Ángel Moisés Perdomo Laínez, Mario Alberto Batres y Oscar Nahun Rubí Flores.

Igualmente, el pasado 5 de abril, la Fiscalía Especial de Delitos Comunes, obtuvo un auto de formal procesamiento contra el exsecretario de Educación, José Alejandro Ventura (59), a quien el Ministerio Público acusó por suponerlo responsable del delito de falsificación de documentos públicos, en otro proceso penal.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba