baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El 60 % de las muertes violentas de mujeres este año son feminicidios: OV-UNAH



Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la UNAH. Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la UNAH.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), lamentó que las muertes violentas de mujeres se mantengan con respecto al año anterior.

- En 2018 fueron 32 muertes violentas de mujeres cada mes, un poco más de una diaria. Este año la tendencia se mantiene.

Dijo que el 60 por ciento de las muertes violentas de mujeres en el presente año son feminicidios, es decir que por la condición de ser mujer se les quita la vida.

“Van más de 80 muertes de mujeres en el presente año y dentro de esas causas podemos mencionar que se ha domesticado a la mujer para que sea la sumisa, la que haga caso a las órdenes de los hombres. La cultura nuestra avala y promueve la violencia”, arguyó.

Sugirió a los jefes del hogar que consideren la forma en que educan a sus hijos, específicamente cómo retratan a las mujeres en la sociedad. “A las niñas les dicen que los hombres son para mandar y ellas para obedecer, y eso se torna un problema cuando éstos establecen relaciones interpersonales”, afirmó.

Ayestas especificó que los datos del primer trimestre de este año, arrojan el asesinato de una mujer cada día.

Recordó que el 2018 cerró con 380 mujeres asesinadas en Honduras, que convierte al país en el más mortífero de Centroamérica en este apartado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba