porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

EEUU comenzó trabajos para su nueva embajada en Tegucigalpa



EEUU comenzó trabajos para su nueva embajada en Tegucigalpa
Autor del artículo: Especial Proceso Digital

Tegucigalpa – Estados Unidos cambiará su sede diplomática próximamente, luego de dar inicio a los trabajos de construcción de su nueva representación, que será un edificio imponente, según lo comunica Washington en un breve anuncio colocado la cerca de la construcción.

-Estará ubicada en el bulevar Los Próceres, varios metros arriba de la actual ubicada en la avenida La Paz.

La sede diplomática estará ubicada en la avenida La Paz, cercana a unas pocas cuadras arriba de que es su actual sede, donde los enviados de Washington estrenarán sus nuevas instalaciones aún sin fecha por determinar.

La misión estadounidense en el futuro operará en el bulevar Los Próceres, en un local que estará frente a las oficinas del Pani, pero que se extenderá cuadras arriba. Ahí funcionó antes diario El Heraldo, una distribuidora de fertilizantes y se levantaba una preciosa residencia de una histórica familia de la capital, así como otros negocios.  

Aunque todavía sin la fanfarria de la inauguración de las obras de construcción de la nueva sede, las mismas ya comenzaron y se encuentran anunciadas en una discreta manta publicitaria, casi ajena a los ojos de los transeúntes que caminan cerca de las mismas.

El breve anuncio, todo en inglés, se destaca “Early site work U.S. new embassy compound Tegucigalpa, Honduras. Overseas Buildings Operations.

Labores de empresa en ambajada

Contractor: Tidewater Inc”

La traducción libre indica “Inicio del trabajo en el sitio del nuevo complejo de la embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa, Honduras. Operaciones de Edificios en el Extranjero.Contratista: Tidewater Inc

Tidewater Inc es una empresa múltiple que se dedica a construcción, ambiente, servicios, industria de salud y seguridad, así como contaminantes, de acuerdo a su página web.

En la misma página destaca que tiene entre sus clientes a los departamentos de Estado, Defensa, Salud y otros del gobierno estadounidense, así como el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la Naval norteamericana.

maqueta embajada americana

Está sería la tercera construcción de edificios que albergue a la embajada de Estados Unidos en Honduras que se encuentra ubicada en la actual zona de la avenida La Paz.

En la actual opera en un complejo seguro desde los años 80 del siglo pasado, una parte de su servicio se brindó en el edificio que está frente  del edificio actual y que en la actualidad alberga las oficinas de su agencia de cooperación internacional,AID. Previamente sus oficinas despachaban en el centro histórico de Tegucigalpa a mediados del siglo pasado.

Las relaciones entre Honduras y Estados Unidos datan desde 1853.

construccion embajada2

Oportunidades

La construcción de la nueva embajada dará lugar a que una serie de empresas hondureñas tengan opciones de trabajo como colaboradores de la compañía principal que estará a cargo de la nueva obra.

La embajada de Estados Unidos, junto a las cuatro empresas estadounidenses contratistas precalificadas, realizó el “Meet & Greet”, una rueda de negocios, para que las empresas hondureñas presentaran sus historiales y las capacidades que tienen en áreas solicitadas.

Las empresas invitadas fueron contratistas generales, eléctricos, plomería, cemento, contratistas HVAC y otras de construcción de edificios.

construccion embajada3

De esa manera la economía hondureña también se verá beneficiada, especialmente por medio de estas empresas, ya que se solicitarán servicios que prestarán las mismas a las compañías estadounidenses.

No hay fecha de la inauguración de las obras pesadas, ya que actualmente solo se trabaja en preparación del suelo, según ha podido constatar Proceso Digital.

Guatemala también

En Centroamérica, Guatemala también contará con un nuevo complejo de edificio para la embajada de Estados Unidos.

A inicios de abril del 2018, el embajador estadounidense Luis Arreaga, el presidente guatemalteco Jimmy Morales, y representantes de la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero del Departamento de Estado iniciaron las obras oficialmente.

El complejo, además de las medidas de seguridad propias de instalaciones diplomáticas norteamericanas, contará con un diseño a favor del ambiente, ya que contará con medidas para ahorrar energía, además de generar el 10 por ciento de su propia electricidad con paneles solares.

Contará también con cargas para autos eléctricos en el estacionamiento.

Rótulo embajada americana

Reino Unido

Este año Estados Unidos inauguró su nueva embajada en el Reino Unido, previo desaire del presidente Donald Trump a las autoridades británicas ya que canceló su viaje a Londres para asistir a la apertura del complejo.

El nuevo edificio costó más de 1,000 millones de dólares y se le considera el más caro de todas las legaciones que Washington mantiene alrededor del orbe.

Está ubicada en el sector de Vauxhall, notable por su seguridad ya que alberga los cuarteles generales de los servicios de inteligencias británicos MI5 y MI6.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO