baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

DNVT reporta 19 muertos en 275 accidentes de tránsito en primeros cinco días de 2019



DNVT reporta 19 muertos en 275 accidentes de tránsito en primeros cinco días de  2019
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Dirección Nacional y Viabilidad de Transporte (DNVT), reporta en los primeros cinco días del año al menos 275 accidentes de tránsito que derivan en la pérdida de 19 vidas.

“Del 1 al 5 de enero ya llevamos 275 accidentes de tránsito en los cuales trágicamente se han perdido 19 vidas y 18 lesionados de gravedad”, anunció el subinspector Estrada.

El oficial de tránsito señaló que los factores del accidente son el exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia de los conductores.

Asimismo, detalló que “hay mujeres que se van maquillando así como hombres y mujeres que van con los celulares haciendo llamadas, cambiando música y chateando”.

Reconoció que otras causas que influyen para que se registren accidentes de tránsito es cuando niños y animales van en la parte delantera del carro.

El subinspector Estrada indicó que no ha habido muchos accidentes de tránsito en horas de la noche y madrugada durante este año en comparación con años anteriores.

También recomendó a los conductores que se tome su tiempo de conducir, tenga prudencia y se eduque para que tenga mayor conocimiento sobre la ley de tránsito.

Un promedio de cuatro muertes diarias se contabilizaron en 2018, según datos oficiales. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba