banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Diputado Fredy Nájera dice que conoció a Los Cachiros en 2012 y que evitó relaciones con ellos por fama que tenían



El diputado Fredy Nájera. El diputado Fredy Nájera.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Liberal por el departamento de Olancho, Fredy Nájera, negó cualquier tipo de relaciones con la organización criminal Los Cachiros, aunque aceptó haberles estrechado la mano en 2012 durante una exposición de caballos, al tiempo que refirió evitó sostener relaciones por la fama que éstos tenían.

- Prometió que la próxima semana llegará al MP para hacer la solicitud en el sentido que sea investigado.

- Sobre su credibilidad, dijo: “el mejor ejemplo lo tendremos el domingo en las urnas”.

El parlamentario, que aspira a ser reelecto en el Congreso hondureño, dijo que se apersonará al Ministerio Público para hacer formal solicitud en el sentido que se solicite la declaración de Devis Leonel Rivera Maradiaga ante un tribunal de Estados Unidos.

En las últimas horas la agencia noticiosa AFP dio a conocer que dos diputados, un alcalde y otros personajes también fueron mencionados en las declaraciones brindadas por el mafioso Devis Leonel Rivera Maradiaga en tribunales norteamericanos.

El exjefe de Los Cachiros también involucró en acciones, junto al cartel, a los diputados Óscar Nájera y Fredy Nájera, igualmente al alcalde de Tocoa, Adán Fúnez y al exdiputado Juan Gómez, asesinado en 2015, y a quien la Fiscalía hondureña le aseguró una cuantiosa fortuna.

Ante esa situación el congresista Fredy Nájera apuntó que “pedimos que el Ministerio Público con la anuencia de nosotros pueda abrir una investigación y se puede limpiar mi nombre. No tengo nada que ver con alguna situación que Los Cachiros, ni nada por el estilo, y bueno serán los órganos competentes que harán las investigaciones y puedan dar su veredicto si uno está involucrado o no en esto”, señaló.

Mencionó que los hechos que se le imputan deben ser probados por las autoridades.

El parlamentario olanchano dijo que “mencionan que en 2009 participé en una reunión con Los Cachiros y yo los conocí para 2011-2012 para una feria de mi pueblo que ellos andaban un montón de caballos y nosotros con otros amigos estábamos en una esquina de la feria y ellos llegaron donde estábamos a hablar y saludarnos, nos dimos la mano y ahí los conocí yo”.

Negó que alguna vez haya tenido algún tipo de relación comercial o cualquier otro vínculo con los miembros de la organización criminal. “De ellos se decía mucho desde hace mucho tiempo y entonces uno, peor que es político, es bueno mantenerse al margen de ese tipo de amistades”, reforzó.

Dijo que los señalamientos del jefe Cachiro no le quitan el sueño y prueba de ello es que el fin de semana tiene una cita en las urnas para ostentar la candidatura como diputado en el Congreso de la República.

“Tenemos una responsabilidad más que todo con el partido (Liberal), el domingo estoy coordinando un movimiento y en eso andamos aquí visitando unos municipios”, relató.

Concluyó diciendo que está sereno y tranquilo “porque al final la verdad pesa y es lo que va a prevalecer”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO