baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Diputado Álvarez no descarta que Iván Mejía sea jefe de la Policía en 2018



Diputado Álvarez no descarta que Iván Mejía sea jefe de la Policía en 2018
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado por el Partido Nacional, Óscar Álvarez, no descartó que el comisionado general Héctor Iván Mejía Velásquez se convierta en el jefe de la Policía Nacional en 2018.

- Mejía Velásquez recién fue nombrado como enlace del país ante OEA.

El oficial Mejía Velásquez recién fue nombrado como enlace de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó la Comisión de Depuración del cuerpo del orden. Actualmente ostentaba el cargo de subdirector de la Policía.

“No descartó en ningún momento que una persona como Iván Mejía sea considerado en el futuro como para el cambio de mando que viene el otro año”, apuntó el congresista ante periodistas.

En otro apartado, reconoció que se genera incertidumbre cuando promociones más nuevas asumen los mayores cargos en la Policía, en vista que los antiguos sienten incomodidad.

El también exministro de Seguridad indicó que muchas veces ha pasado que el número tres de la segunda promoción asume la dirección de la Policía Nacional.

Citó el caso cuando se nombró a Juan Carlos “El Tigre” Bonilla como director de la Policía, en ese momento promociones más antiguas se sintieron desplazadas.

“El problema jerárquicamente es que los superiores van a tomar órdenes de una promoción menor”, arguyó el congresista Álvarez.

“No hay una Ley que diga que el primer lugar de la promoción uno es el que asumirá la dirección de la Policía Nacional”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba