banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Dictan prisión preventiva para implicado en caso Pandora



Dictan prisión preventiva para implicado en caso Pandora
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La jueza Lidia Álvarez Sagastume dictó esta noche en la audiencia inicial un auto de formal procesamiento con prisión preventiva para Jorge Alberto Izaguirre, uno de los implicados en el caso Pandora.

- El imputado no pudo acreditar su arraigo, por eso la jueza lo envió a prisión.

El Poder Judicial escribió en su cuenta de Twitter que Izaguirre Zamora fue enviado a prisión por el delito de fraude y exacciones ilegales.

“Juez Natural dictó Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva para Jorge Izaguirre Zamora por el delito de Fraude y Exacciones Ilegales en el #CasoPandora El Instituto Penitenciario designará el lugar para cumplir dicha medida”, publicó el Poder Judicial.

El señalado habría recibido más de tres millones de lempiras mediante una ONG, dijo el portavoz Carlos Silva, quien agregó que la defensa no pudo acreditar su arraigo, razón por la cual la jueza lo envió a guardar prisión en el lugar que el Instituto Nacional Penitenciario (INP) estime conveniente.

El acusado se presentó de manera voluntaria esta semana ante la Corte Suprema de Justicia junto con sus apoderados legales en la que le dictaron detención judicial.

Cabe destacar, que es el segundo de los 38 imputados que le dictan prisión preventiva, el primero es el exministro de Finanzas, Jacobo Regalado, en una maratónica audiencia inicial.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO