porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Dictan detención judicial contra capturado en posesión de 420 mil dólares



Dictan detención judicial contra capturado en posesión de 420 mil dólares
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Luego de desarrollarse audiencia de declaración de imputados en contra del ciudadano que transportaba en su vehículo 420  mil dólares y casi cinco kilos de cocaína, un juez con jurisdicción nacional le dictó este domingo detención judicial.

La detención la realizaron miembros de la Policía Nacional en Cofradía, Cortés cuando Jerson Edgardo Morán Juárez, originario de La Jigua Copán, se conducía en su vehículo turismo marca Hyundai Accent, color blanco, año 2009 sin placas, por lo que ahora está siendo acusado por el delito de lavado de activos.

El vehículo fue inspeccionado en las instalaciones de la Fiscalía, donde en un compartimiento falso encontraron la fuerte cantidad de dinero y cinco kilos de cocaína.

El portavoz del Poder Judicial en la zona norte Ruy Gabriel Barahona, confirmó que un juez con jurisdicción nacional ha impuesto la medida cautelar de detención judicial a Gerson Edgardo Morán Juárez, a quien se le supone responsable de los delitos de lavado de activos y tráfico ilícito de droga en perjuicio de la economía y la salud de la población del Estado de Honduras.

Seguidamente el juez con jurisdicción nacional lo ha remitido a la cárcel de máxima seguridad de llama, Santa Bárbara conocida como El Pozo.

Según Barahona la audiencia inicial se deja establecida para las 9:00 de la mañana del próximo jueves 13 de septiembre, en donde la Fiscalía deberá de aportar las pruebas como la defensa.

En su cuenta de Twitter, el Poder Judicial informó que el Juzgado de Letras de lo Penal en audiencia de declaración de imputado resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial a Gerson Edgardo Morán Juárez a quien se le supone responsable de los delitos de lavada de activos y tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la economía y la salud de la población del Estado de Honduras.

Inmediatamente que brindo sus datos generales, al imputado se le leyeron sus derechos y luego que la Fiscalía manifiesta la acusación, el juez de Letras de lo Penal con jurisdicción nacional lo remitió a la cárcel de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara y fijó como hora y fecha para la audiencia inicial el próximo jueves 13 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

Por su lado, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se vanagloriaron en su cuenta de Twitter de haber logrado la detención judicial contra Morán Juárez por el delito de lavado de activos y se inició el conteo de los 16 paquetes de dólares que llevaba ocultos en un vehículo interceptado en Cofradía, Cortés.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO