baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detener una investigación genera más impunidad, cuestiona Carlos Hernández



Detener una investigación genera más impunidad, cuestiona Carlos Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El representante de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, Carlos Hernández, dijo este martes que detener una investigación a un funcionario del Estado “generaría más impunidad”, esto en relación a las indagaciones que se le siguen al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Hernández aplaudió la postura del presidente del Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, en que no se puede detener la investigación contra el titular del Legislativo, Mauricio Oliva, por lo que las investigaciones siguen desarrollándose.

En ese sentido, el representante de Sociedad Civil considera que el “fondo del fallo es que al investigado se le está dando el derecho a saber que es investigado”.

Sin embargo, agregó que los órganos de justicia deben ser objetivos y transparentes, para que se investigue cualquier denuncia de corrupción y tengan la valentía para procesar a los culpables, pero también para actuar cuando sea lo contrario.

En ese sentido, sostuvo “que nadie debe estar por encima de la ley; si en este caso el presidente del Congreso o del Ejecutivo, ha infringido la ley, tiene que ser investigado, pero también debe tener el derecho de saber por qué se le está investigando”.

Finalmente consideró que “no se puede detener la investigación porque no hay jurisprudencia, haría que el sistema de justicia no funcione y provoque impunidad, eso es lo que no podemos permitir”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba