banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Destruyen en Gracias a Dios otra narcopista



Destruyen en Gracias a Dios otra narcopista
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Soldados de Honduras localizaron y destruyeron una pista de aterrizaje clandestina que se presume era utilizada por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos, informó hoy una fuente militar.

La pista fue fallada este domingo en el sector Coco Wisplini, del departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, indicó este lunes a periodistas el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Meza.

El espacio, de 1.000 metros de largo por 30 de ancho, fue destruido con explosivos detonados por soldados hondureños, añadió la fuente.

Con la destrucción de este domingo suman 46 las pistas de aterrizaje clandestinas inhabilitadas por las autoridades hondureñas en lo que va de 2018, una de ellas en el departamento de Cortés, en el Caribe del país.

Honduras aprobó en 2014 una ley que faculta a las Fuerzas Armadas a derribar avionetas que sean sospechosas de transportar drogas, ya que el país, por su posición geográfica, es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos.

Ese mismo año las autoridades hondureñas pusieron en marcha en el Caribe los escudos aéreo, marítimo y terrestre para reducir el tráfico de drogas procedente de América del Sur. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO