baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Desaparece como “por arte de magia” expediente del “Mago” Meyering



Robert Meyering durante una conferencia hace unos años en Casa de Gobierno. Robert Meyering durante una conferencia hace unos años en Casa de Gobierno.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expediente relacionado con la contratación del experto en combustibles, Robert Meyering y que se mantenía en poder de la Secretaría de Desarrollo Económico “desapareció” en las últimas horas conoció Proceso Digital.

Se trata de los antecedentes y detalles que circundaron la asesoría que Robert Meyering brindó al gobierno hondureño durante la administración del ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

El caso, al que hace unos días se refirieron autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), ha obligado al titular de Desarrollo Económico, Alden Rivera, a realizar audiencias de descargo al personal responsable de custodiar la documentación oficial donde se incluye el citado expediente.

Fuentes dijeron que el ministro Rivera contempla acudir a la Fiscalía hondureña para presentar la denuncia de lo ocurrido, un extremo que no ha sido confirmado.

Hace escasos días la magistrada del TSC, Daysi Oseguera de Anchecta, se refirió al caso de Meyering y dijo “se van a sorprender en lo que estamos trabajando, es una auditoría al trabajo que supuestamente realizó Robert Meyering y la fórmula de combustibles”.

Pero el trabajo del ente auditor ahora se ve interrumpido con la “desaparición” de los documentos.

La funcionaria no ahondó, pero dijo que los hondureños se sorprenderían de los hallazgos del caso y luego señaló que no daría detalles para evitar entorpecer el proceso investigativo, un impasse que, con lo ocurrido en Desarrollo Económico, no pudo evitar.

La auditoría al asesor en materia de combustibles de Manuel Zelaya contemplaba detalles en torno a los honorarios devengados en dos y medio años y lo que pasó con la fórmula para importar combustible, misma que le hizo acreedor al apodo de “el Mago” Meyering.

Ha trascendido que el consultor ganó durante su gestión en la administración del entonces presidente Zelaya cerca de 78 millones de lempiras.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba