Logo
Imprimir esta página

Defensa de exprimera dama renuncia a tres testigos



Defensa de exprimera dama renuncia a tres testigos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La defensa privada de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla renunció este lunes a tres testigos por su no comparecencia en el juicio como parte de los últimos medios probatorios a evacuar siendo estos los últimos recursos técnicos a dirimir.

El abogado Marco Rogelio Clara manifestó que como defensa decidieron renunciar a las declaraciones de los testigos para no dilatar el proceso judicial.

“Fue imposible su ubicación material, por lo tanto, esta defensa consideramos que tenemos todo el soporte y estos testigos venían solo a reforzar, decidimos renunciar a ellos para no entorpecer la continuidad del juicio”, explicó.

Afirmó que la ausencia de los testigos no perjudica en su tesis probatoria.

Los testigos que estaban previstos para este día eran Julio César Maldonado, José Alejandro Zelaya Yánez y Jesús Alex Vásquez Mondragón (ingeniero que hizo las estimaciones de la cabaña en Zarabanda).

Cabe recordar que el viernes 12 de abril, la defensa de la exprimera dama renunció a la declaración de cinco testigos por no comparecer en los tribunales.

Explicó que la causa de la ausencia de los ocho testigos fue para no exponer su seguridad en un caso mediático.

“La gente no tiene seguridad de venir a declarar, supongo yo que eso lo que sucedió en el presente caso, no sentían la seguridad ante un caso tan mediático verse expuestos y decidieron no declarar”, justificó.

A Rosa Elena Bonilla se le acusa de seis delitos de malversación de caudales públicos, ocho por fraude y uno por lavado de activos como título de autora.

Para el martes 23 de abril inicia la fase de conclusiones por parte de la Fiscalía y de la Procuraduría General de la República (PGR).


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.