porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Declaran culpable a exalcalde sampedrano Óscar Kilgore por abuso de autoridad



Declaran culpable a exalcalde sampedrano Óscar Kilgore por abuso de autoridad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia declaró culpable este martes al exalcalde de San Pedro Sula, Óscar Kilgore y a otros miembros de su corporación municipal acusados por los delitos de abuso de autoridad.

Por abuso de autoridad la pena es de tres a seis años de prisión.

Junto al exjefe edilicio, fueron declarados culpables el ex tesorero de la alcaldía sampedrana, Óscar Guerra y el exjefe de relaciones públicas, Serapio Umanzor.

El portavoz de los tribunales sampedranos, Ruy Gabriel Barahona, detalló que aparte de Óscar Kilgore, se declaró culpable a otros dos exfuncionarios de la alcaldía de San Pedro Sula.

“El Tribunal de Sentencia después de analizar las pruebas, declaró por unanimidad de votos culpable a Óscar Kilgore, Óscar guerra y Serapio Umanzor, los tres por el delito de abuso de autoridad y Serapio Umanzor también por el delito de malversación de caudales públicos”, precisó Barahona.

Según el expediente, Kilogre habría accedido a un préstamo de 20 millones de lempiras en la desaparecida institución financiera La Constancia y que fueron para pagar publicidad, mantenimiento y salarios.

En el momento que se conoció la sentencia, Kilgore lamentó que el Tribunal de Sentencia no tomara en cuenta las pruebas que presentó la defensa.

“De los casos que tenía, este era el más suave, en el momento del fallo no se valoraron las pruebas que presento la defensa”, arguyó Kilgore.

El exedil anunció que “tengo 11 procedimientos, pero acá estamos y seguiré dando la cara, el 30 de agosto tengo otro juicio por enriquecimiento ilícito y otro en noviembre porque construimos el hospital psiquiátrico”.

La audiencia de individualización de la pena será el próximo 21 de agosto a las 9:00 de la mañana.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO