baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Crisis en Educación se da por falta de liderazgo y confianza, dice exministro Escoto



Crisis en Educación se da por falta de liderazgo y confianza, dice exministro Escoto
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exministro de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, dijo este jueves que una de las razones de la actual crisis que en enfrenta el sistema educativo “es la falta de liderazgo y confianza”.

- Me da lástima lo que está pasando en el sistema de educación, expresó Escoto.

En amplias declaraciones a Radio América, Escoto, exteriorizó “a la gente que me aborda, le digo que sí, me da tristeza lo que pasa en el sistema educativo”, respondió el Comisionado Presidencial del Cambio Climático, sobre ofrecimientos de retornar a la titularidad de la Secretaría de Educación.

“Pero hay una serie de condiciones, obviamente no son negociables y no son aceptadas, pero si pudiera colaborar para que el sistema educativo, tomara rumbo, lo haría con mucho gusto, pero esas ya son determinaciones que no son simples voluntades, sino que están en otro tipo de intereses”, añadió.

Y consultado sobre ¿si ha tenido ofrecimientos para ser nuevamente ministro de Educación? confesó: He tenido reuniones con el sector privado, cooperación -internacional- y sociedad civil, donde se ha abordado el tema y he dicho lo mismo, no podría decir no a acompañar cualquier proceso que ayude a levantarnos de los problemas que tenemos en el país.

En ese sentido, sostuvo que “indistintamente donde sea, fuera o dentro del gobierno, estoy en la disposición de colaborar, sin embargo las condiciones que tenemos ahora son diferente, yo voy en camino a construir un camino político, para abandonar las funciones públicas y construir una nueva etapa”.

Consideró que “la crisis de educación, es un tema de liderazgo y de confianza, porque en la administración pública sino se genera la suficiente confianza y liderazgo; que pueda transmitir sus reformas y pensamientos, hay mandos intermedios que no logran conectar entre sí”.

Según Escoto, otra situación es la apatía de los beneficiarios del sistema educativo, es la primera vez que hay una crisis en Educación, sin la representación de los padres de familia, quienes casi han renunciado al cierre de los centros educativos, a que no se les brinde la instrucción educativa a sus hijos, eso es terrible porque se pierde tiempo y dinero.

Finalmente lamentó que a la fecha se estima que más de un millón de niños y niñas han abandonado el sistema educativo, lo que indica que en unos 10 años, ellos serán analfabetas, trabajadores infantiles y en el peor de los casos, miembros de grupos criminales.

Marlon Escoto fue ministro de Educación del 2012 - 2014, periodo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, estuvo un año más en el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández (2015), actualmente es el Comisionado Presidencial del Cambio Climático.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba