Logo
Imprimir esta página

Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento a favor de exministra Rebeca Santos



Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento a favor de exministra Rebeca Santos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán revocó este martes el sobreseimiento definitivo a favor de la exministra de Finanzas, Rebeca Patricia Santos, acusada de fraude en perjuicio de la administración pública.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, explicó que la resolución fue emitida por la Corte de Apelaciones de lo Penal, la que por unanimidad de votos declaró “ha lugar” el recurso de apelación que interpuso el Ministerio Público.

“Se está revocando la resolución recurrida que en este caso era un sobreseimiento definitivo que le fue otorgado en su momento por parte de un juez de primera instancia”, dijo Duarte.

El portavoz infirmó que la apelación del Ministerio Público fue evaluada y que después de haber conocido el expediente en la Corte de Apelaciones y de acuerdo del Tribunal de Alzada se consideró que la resolución de primera instancia carece de suficiente motivos y que no existe la argumentación jurídica para emitir el fallo.

“Este es el argumento de apelaciones para revocar el sobreseimiento definitivo que le fue concedido y por lo tanto se declara ha lugar el recurso de apelación”, explicó Duarte.

La exministra de Finanzas, Rebeca Patricia Santos, fue acusada por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública. Sin embargo, los Juzgados capitalinos el 31 de agosto de 2015 dictaron sobreseimiento definitivo para la exministra.

La exfuncionaria es acusada por el Ministerio Público de ilícitos ocurridos en 2009.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.