baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Corte de Apelaciones rechaza seguir con revisión de medidas a Wilfredo Cerrato Durón



Corte de Apelaciones rechaza seguir con revisión de medidas a Wilfredo Cerrato Durón
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Corte de Apelaciones negó este jueves continuar con la solicitud de revisión de medidas del exdiputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Wilfredo Cerrato Durón, por el caso Caja Chica del Hermano.

El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, argumentó que los magistrados de la Corte de Apelaciones justificaron su argumento en los artículos 188, 189 y 190 del Código Procesal Penal.

“Estos establecen cuáles son los pasos y mecanismos necesarios para el conocimiento de las actuaciones que han sido solicitadas para el Tribunal de Alzada”, puntualizó.

Explicó que el exsecretario deberá esperar para que el Juez de Letras designado en el caso sea el encargado de realizar la revisión de medidas.

La defensa del imputado solicitó la Audiencia de Revisión de Medidas para que la Corte de Apelaciones cambiara las medidas de auto de formal procesamiento por motivos de salud y de trabajo de su cliente.

Cabe recordar, que Wilfredo Cerrato Durón se encuentra con la medida de arresto domiciliario con vigilancia policial.

Cerrato Durón es acusado de 125 delitos de fraude y 125 delitos de malversación de caudales públicos en el caso Caja Chica del Hermano que implica al hermano del exmandatario hondureño Porfirio Lobo Sosa (201-2014), Ramón Lobo Sosa.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba