banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Condenan a diez años de cárcel al periodista Romero acusado por difamación



Condenan a diez años de cárcel al periodista Romero acusado por difamación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La justicia hondureña condenó este martes al periodista David Romero a una pena de 10 años de reclusión por los delitos de difamación en contra de la abogada Sonia Gálvez, conoció esta tarde Proceso Digital.

- Sin embargo el director de Radio Globo y Globo TV podrá seguir en libertad, hasta que la sentencia quede firme. La defensa tiene 20 días para presentar el respectivo recurso de casación.

- La querella data del 20 de agosto de 2014.

La parte resolutiva de la sentencia dice: “Debemos condenar y condenamos al señor José David Romero también conocido como David Romero Ellner, cuyas menciones generales de identidad ya han sido anteriormente detalladas, como autor responsable de seis (6) delitos de difamación por imputaciones constitutivas de injuridas, ya definidos y circunstanciados en perjuicio del honor de la señora Sonia Inez Gálvez Ferrari, imponiéndole la pena de un (1) año ocho (8) meses de reclusión , por cada uno de los delitos, penas que deberá cumplir en el centro penitenciario Nacional de Támara, una en pos de otra, haciendo un total de diez (10) años de reclusión”.

Asimismo, se establece que “debemos condenar y condenamos a José David Ellner Romero también conocido como David Romero Ellner, como consecuencia de la condena de reclusión, a las penas accesorias de inhabilitación especial o interdicción civil, por el tiempo que dure la condena principal, así como también a trabajar por el tiempo de la condena en obras públicas o en labores dentro del establecimiento penitenciario, de conformidad con la ley que regula el sistema penitenciario nacional”.

El tercer apartado reza: “Se declara la responsabilidad civil del condenado José David Romero también conocido como David Romero Ellner, la que será objeto de tasación en la fase de ejecución de la sentencia”.

resolutiva

Cabe mencionar que el 13 de noviembre del año anterior, David Romero fue declarado culpable de seis delitos. Inicialmente se le acusó por 22 delitos.

La lectura de sentencia fue pospuesta en varias oportunidades. Primero iba ser el noviembre de 2015 y luego en febrero de este 2016, ambas fueron reprogramadas para una fecha posterior. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba