Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Concluye audiencia de extradición para “Chepe” Handal y lo citan a otra en septiembre



Concluye audiencia de extradición para “Chepe” Handal y lo citan a otra en septiembre
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Esta mañana se realizó la primera audiencia de extradición para José Miguel “Chepe” Handal Pérez, solicitado por el Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, por conspirar para introducir al menos cinco kilógramos de cocaína a ese país.

- El solicitado en extradición seguirá recluido en el Primer Batallón de Infantería.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó que esta primera audiencia del proceso de extradición concluyó sin que el imputado haya sido representado por un litigante privado, por lo que se procedió a ofrecerle a uno de la defensa pública.

Adicionó que la Audiencia de Presentación y Evacuación de Pruebas en esta causa contra Handal Pérez fue programada para el viernes 8 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

En noviembre de 2014, “Chepe” Handal fue designado como narco por EEUU, sin embargo fue hasta hace unas semanas que llegó al país su pedido de extradición.

Handal Pérez ya fue condenado a 10 años de cárcel en un proceso penal en Honduras por el delito de facilitación de medios para el transporte de drogas, en tanto enfrenta otra causa judicial junto a su esposa, Ena Elizabeth Hernández Amaya, por lavado de activos.

Las leyes hondureñas establecen que ningún hondureño puede ser expatriado mientras juicios y sentencias pendientes en el país, es decir que Handal Pérez no podrá ser entregado a la justicia norteamericana.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO