baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Conatel expuso sobre el impacto de las telecomunicaciones y las TIC en beneficio de la Sociedad



Conatel expuso sobre el impacto de las telecomunicaciones y las TIC en beneficio de la Sociedad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) realizó este viernes un conversatorio sobre el tema “Impacto de las Telecomunicaciones y las TIC en beneficio de la Sociedad”.

El objetivo fue compartir a los comunicadores información de impacto, relevante y noticiosa con temas relacionados a las Telecomunicaciones y las TIC en el país, derivados de programas y proyectos ejecutados por las diversas direcciones de la institución.

Conatel es regulador del Estado que administra, impulsa y democratiza el sector de las telecomunicaciones, promoviendo el acceso universal a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para potenciar la inversión y reducir la brecha digital.

“Reducir la brecha digital, significa progreso y desarrollo para nuestro país, reflexionemos ¿Qué sería de nuestros conocimientos si la información que recibimos día a día en la televisión, en el internet, por una línea telefónica, o por un celular, no existieran? si cada día ocurren tantas situaciones diferentes en el mundo y el medio de enterarnos es por la información que nos brinda las telecomunicaciones”, indicó la Comisionada, Doris Madrid.

La importancia de las Telecomunicaciones conlleva a muchos beneficios para la sociedad, siempre y cuando la población de un país tenga acceso a éstas. Entre mayor penetración de servicios modernos de telecomunicaciones tenga un país, se esperan mayores recompensas sociales y económicos.

“Idealmente toda la población debería tener acceso y conocimientos en su uso eficiente. Con ello incrementaríamos de forma significativa nuestra competitividad. Conatel día a día reduce la brecha digital en conjunto y de la mano con aliados que comparten nuestro deseo, un país mejor para futuras generaciones” expresó la Comisionada Ela Rivera.

Durante el Conversatorio se presentaron avances significativos en donde Honduras es referente en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación, así como el desarrollo de grandes proyectos que representan para el país un crecimiento sistemático en Telecomunicaciones, que nos llevarán al 2020 a ser el ente de referencia, líder en Centro América en la regulación de los Servicios de Telecomunicaciones y Acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que permita la inclusión de la población a la sociedad de la información.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba