Logo
Imprimir esta página

Comunidad LGTBI realiza plantón frente al MP para exigir justicia por crímenes contra ellos



Comunidad LGTBI realiza plantón frente al MP para exigir justicia por crímenes contra ellos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un grupo de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBI), se plantó este viernes frente a las instalaciones del Ministerio Público en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La comunidad LGTBI protesta por la creciente ola de crímenes contra sus integrantes y que no consiguen ser judicializados en los tribunales de la República.

Este viernes se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

El dirigente Seydi Irías dijo que la protesta pretende hacer conciencia en la urgente necesidad para que los crímenes de odio contra miembros LGTBI lleguen a judicializarse.

“Denunciamos los casos en impunidad por las muertes violentas de nuestros compañeros”, dijo el integrante de la Red Lésbica Catracha.

Apuntó que en la última década se contabilizan 314 casos de asesinatos de miembros de la Comunidad lésbico gay, la mayoría de los cuales están en total impunidad.

Refirió que recientemente la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), demandó al Estado de Honduras para que no se quede en la impunidad el caso de Vicky Hernández -miembro de la comunidad LGTBI- ocurrido luego de la crisis política de 2009.

Informó que a las 2:00 de la tarde sale una marcha desde el hotel Plaza San Martín con rumbo al centro de la capital hondureña.

Somos personas que vivimos bajo este Estado y por eso denunciamos la impunidad en la muerte de muchos de nuestros compañeros, alegó Irías.

Puntualizó que las muertes de los miembros de la comunidad LGTBI se incrementan cada día y no encuentran respuestas en los operadores de justicia.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.