baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Comisionado Universitario ha recibido un total de 14 denuncias de acoso este año



Foto de referencia Foto de referencia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un total de 14 denuncias de acoso sexual ha recibido durante este 2018 las oficinas del Comisionado Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Se han denunciado en mayor número durante este 2018, las denuncias que más se ha dado es el acoso entre estudiantes en los cuales se registran seis casos”, Informó Dayanara Guillen oficial de la Unidad Acoso Sexual UNAH.

Asimismo, mencionó que el siguiente porcentaje corresponde al acoso sexual entre empleados administrativos en el que hay cuatro casos y posteriormente acoso de estudiantes a docentes que son tres casos y el último lugar los casos de acoso de estudiante a personal administrativo que se registra un caso.

En ese sentido, la funcionaria aseveró que el Comisionado Universitario no mantiene procesos pendientes, los cuales dan resolución en término de 15 días.

Guillen, indicó que una de las sanciones aplicadas en los casos de estudiantes a docentes fue la cancelación sin responsabilidad para la universidad, mientras que en el caso que se dio entre estudiantes se aplicó la suspensión de clases durante ochos, amonestaciones escritas y expulsión por un período académico.

La oficina del Comisionado Universitario es la encargada de velar y proteger los derechos de los miembros de la comunidad universitaria.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba