porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Comisión para Depuración Policial se reunirá con director del Sistema de Emergencias 911



Comisión para Depuración Policial se reunirá con director del Sistema de Emergencias 911
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los integrantes de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional se reunirán el próximo martes 23 de agosto de 2016, a las 9:30 de la mañana, con Lisandro Rosales, Director del Sistema Nacional de Emergencias (SNE) 911.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del SNE 911, ubicadas en la Aldea El Ocotal, Comayagüela, Francisco Morazán.

La sesión tiene como objetivo que los miembros de la Comisión Especial conozcan el funcionamiento del SNE 911, que ambas partes establezcan un mecanismo de colaboración en torno a las llamadas de emergencia y solicitudes de auxilio relacionadas al ilegal proceder y conducta inapropiada de los miembros de la carrera policial, y se entregue las denuncias en contra de policías que hasta la fecha se han recibido.

Asistirán a la reunión, además de Lisandro Rosales, Director del SNE 911, los miembros de la Comisión Especial: Julián Pacheco, Vilma Morales, Alberto Solórzano y Omar Rivera.

Los antes mencionados, aprovecharán para hacer un recorrido por las instalaciones del SNE 911 y luego ofrecerán una conferencia de prensa conjunta ante los medios de comunicación.

Sistema Nacional de Emergencias

El SNE 911, es un servicio público y de seguridad nacional, responsable de la atención de las llamadas de emergencias dirigidas al número de teléfono 911, realizadas por cualquier persona desde cualquier parte del territorio nacional que requiera seguridad, atención sanitaria, extinción de incendios, salvamento o protección civil, procurando en definitiva dar respuesta inmediata, coordinada y de calidad y, que se maneje una fuente de información y de valor consolidada; esta plataforma, en el marco de garantizar disminuir los riesgos de inseguridad de los ciudadanos, está habilitada a recibir denuncias en contra de servidores públicos –incluyendo altos oficiales y agentes de escala básica de la Policía Nacional- que ejecuten actos corruptos, criminales y delincuenciales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO