baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Clima estable con pocas probabilidades de lluvia predominará este jueves en Honduras



Clima estable con pocas probabilidades de lluvia predominará este jueves en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un clima bastante estable con pocas probabilidades de lluvia predominará este Jueves Santo en el territorio hondureño, informó el jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal.

El experto recalcó que habrá un clima estable, poca nubosidad y escasas posibilidades de lluvia, aunque algunos chubascos podrían presentarse en horas de la tarde y noche en la zona suroccidental del país.

No obstante, la temperatura se mantendrá alta en la mayor parte del territorio nacional y un oleaje normal en ambos océanos.

Sin embargo, esas condiciones cambiarán drásticamente a partir de horas de la tarde de mañana Viernes Santo cuando se produzca el ingreso de un empuje de aire frío y una vaguada prefrontal que en las primeras horas de la noche van a ocasionar chubascos en las regiones occidental, central y sur del país.

Acotó que durante la noche del viernes se acelerarán los vientos provenientes del norte lo que se intensificará durante la madrugada del sábado lo que ocasionará el ingreso de aire fresco y precipitaciones de moderadas a fuertes en el occidente y norte del país, principalmente en el departamento de Atlántida y el norte de Yoro.

Argeñal apuntó que las condiciones comenzarán a volverse estabilizar durante la jornada del domingo.

Indicó que con el ingreso del empuje de aire frío habrá un descenso de la temperatura máxima que este jueves en Choluteca y Nacaome alcanzará un pico de 41 grados Celsius, 38 grados en el área metropolitana del Valle de Sula y hasta 32 grados en la región de El Caribe.

Retomó que para el sábado se esperan montos significativos de lluvia en el departamento de Atlántida donde los acumulados alcanzarán hasta los 100 milímetros de agua, principalmente en la zona montañosa donde nace el río Leán.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba