baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ciertos transportistas se encargan de llevar a cabo “la falsa de extorsión”, denuncia Gerardo Aguilar



Gerardo Aguilar, empresario del rubro. Gerardo Aguilar, empresario del rubro.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El empresario del transporte, Gerardo Aguilar denunció hoy nuevas formas de extorsión que se están dando en este rubro desde las estructuras del mismo sector, bajo la modalidad de “falsa extorsión”.

- Aguilar hace la denuncia y pide apoyo a las fuerzas de seguridad, al tiempo que mencionó se usan falsos “carwash” para tal fin.

“Quien paga la extorsión es el chofer en algunas rutas; al eliminar el efectivo, van a buscar otras vías para seguir cobrando. Aquí se tiene que hacer un trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad para afrontar esto y evitar la falsa extorsión”, denunció Aguilar.

“La falsa extorsión se evita implementando tecnología, no lo podemos obviar y también la educación vial. Tenemos dos cosas: el motorista paga la extorsión no de su dinero, sino de lo que recauda en el día. Cuando hablo de falsa extorsión es cuando se ha detenido a los mismos compañeros, operarios, despachadores, carwacheros, ese es lenguaje que se habla en el transporte”, denunció el transportista.

Señaló que “cuando se habla de detenciones de los mismos compañeros por este delito, merecen un castigo ejemplar porque no es posible que por llenar sus bolsillos de dinero manchado con sangre de personas inocentes, estas personas estén haciendo tanto daño”.

“No podemos permitir que siga pasando; hay grupos criminales que lo hacen pero también hay casos de algunos vivos que empiezan a atemorizar a su gente o se quedan con parte del cobro”, agregó.

Las fuerzas de seguridad ya han detenido a varios extorsionadores que son operarios del transporte y ya hay procesos judiciales en su contra.

Aguilar reconoció el trabajo de la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte (FNSTU) aunque dijo que se debe reforzar y trabajar en conjunto con los empresarios y operarios del transporte.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba