baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan a pareja en posesión de droga y más de un millón de lempiras y dólares en Roatán



Capturan a pareja en posesión de droga y más de un millón de lempiras y dólares en Roatán
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las autoridades policiales capturaron la madrugada de este miércoles en Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, a una pareja en posesión de drogas y un más de millón de lempiras en efectivo.

Así lo informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Jair Meza, quien detalló que la cantidad de dinero confiscada a la pareja asciende a un millón 99 mil 335 lempiras con 84 centavos y más de 41 mil 600 dólares.

Detalló que la pareja detenida son parte de la estructura criminal conocida como “El Tarzán” y fueron detenidos en la localidad de French Harbour.

pareja

A la pareja se le decomisaron siete kilos de cocaína, una mochila conteniendo 20 libras de marihuana y 41 mil 691 dólares y más de un millón de lempiras.

Indicó que la pareja junto a las evidencias será puesta a las órdenes del Ministerio Público para hacer el procedimiento legal correspondiente.

Señaló que la operación aún continúa con el fin de desbaratar la estructura criminal que opera en las tres islas del archipiélago que conforman Roatán, Útila y Guanaja, donde se dedican a traficar la droga que también es llevada a través del mar hasta tierra firme procedente de otros países.

dolares 123

En ese sentido, las unidades especiales de la Policía Nacional están haciendo todas las investigaciones para desmantelar totalmente la banda de “El Tarzán”.

Meza calificó la operación como un golpe muy fuerte que se ha logrado asestar al crimen organizado específicamente a la estructura del narcotráfico.

Indicó que la pareja detenida son cabecillas de la estructura criminal y han sido plenamente identificados mediante el trabajo de vigilancia y seguimiento por parte de las unidades de inteligencia e investigación de la Policía Nacional, los entes de seguridad del Estado con el acompañamiento del Ministerio Público.

droga mari

Meza señaló que no puede revelar la identidad de los detenidos, aunque adelantó que la mujer es originaria de La Ceiba y es profesional de la enfermería, aunque no se sabe si estaba ejerciendo, mientras que el hombre es nativo de Roatán, quienes se dedicaban a traficar droga al por mayor.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba