baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Canciller Lisandro Rosales descarta a Honduras como tercer país seguro de EEUU



Vista de algunos migrantes en la Aduana de Agua Caliente (Honduras), fronterizo con Guatemala. EFE/ Gustavo Amador/Archivo Vista de algunos migrantes en la Aduana de Agua Caliente (Honduras), fronterizo con Guatemala. EFE/ Gustavo Amador/Archivo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, aclaró la noche de este lunes, que los acuerdos con Estados Unidos no contemplan a Honduras como tercer país seguro de la migración.

Lo anterior obedece a que este día trascendió en medios locales e internacionales que EE.UU. habría logrado un acuerdo para que Honduras se convirtiera en un tercer país seguro de la migración irregular hacia el país norteamericano.

“Contrario a algunas publicaciones, las pláticas con EEUU no contemplan a Honduras como un tercer país seguro. La agenda se enfoca en seguridad regional, promoción de inversiones y oportunidades y programas de empleo temporal que promuevan una migración regular, segura y ordenada.”, escribió el recientemente nombrado canciller hondureño.

Además, en su cuenta oficial de Twitter recordó un comunicado del  pasado 26 de agosto en el que se informaba sobre una reunión entre el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan y el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

En el escrito se manifiesta el interés de ambas naciones para combatir la actual crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur de EEUU.

No obstante, en el documento nunca se habla de un acuerdo para convertir a Honduras en tercer país seguro, como trascendió a  nivel de medios de comunicación este lunes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba