porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Canadá da la bienvenida a nuevo vocero de la MACCIH



Canadá da la bienvenida a nuevo vocero de la MACCIH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa -  El gobierno de Canadá da la bienvenida al nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), Luiz Antonio Marrey Guimaraes y Felicitó el trabajo de la señora Ana María Calderón como vocera interina.

Asimismo aseguraron que seguirán apoyando a la MACCIH bajo el liderazgo del Marrey Guimaraes.

Damos la bienvenida a los cambios en la estructura organizacional de la MACCIH, los cuales darán al vocero y a la MACCIH la independencia que necesitan para lograr resultados significativos en la lucha contra la corrupción, dice Canadá en su comunicado.

También reconocemos los esfuerzos de la OEA y la MACCIH en meses recientes para fortalecer la división de prevención y combate a la corrupción de la MACCIH, y llamamos a la OEA para que continúe proveyendo a esta división con el apoyo y los recursos que necesita para lograr resultados, añadió Canadá.

Canadá asimismo reconoce el importante rol que la MACCIH ha jugado y sigue jugando en informar a la ciudadanía hondureña sobre los desafíos y progresos de instituciones nacionales en la lucha contra la corrupción.

Canadá también llama a apoyar a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) del Ministerio Público, así como a otras instituciones públicas y a organizaciones de sociedad civil que trabajan en el combate a la corrupción y la impunidad. Hoy reafirmamos nuestro apoyo a los derechos humanos, gobernabilidad con rendición de cuentas y la democracia en Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO