banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Benjamín Bográn a audiencia de proposición de pruebas el 14 de septiembre



Benjamín Bográn a audiencia de proposición de pruebas el 14 de septiembre
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El empresario hondureño Benjamín Bográn deberá comparecer en audiencia de proposición de pruebas el jueves 14 de septiembre, se informó este martes.

- Este caso corresponde a uno de los tantos del megafraude el IHSS.

El exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), es acusado en esta causa penal por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio.

Este día Bográn compareció en audiencia AD-HOC en el Tribunal de Sentencia.

El director de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, indicó que la audiencia AD-HOC es cuando una de las partes solicita al Tribunal de Sentencia conocer sobre un hecho específico que está fuera del proceso.

“Se solicita esta audiencia para conocer o para ese efecto específico por el que se está solicitando puede ser un hecho de salud, circunstancia nueva o situación particular que la parte hizo la petición necesita conocer la posición del Tribunal en relación”, explicó Duarte.

La defensa del imputado propuso cambio de registro en el Instituto de la Propiedad (IP) de uno de los bienes asegurados a Bográn y que era de la esposa de éste. Se presentó el número de inscripción del inmueble para sacarlo de la lista de los bienes del imputado.

Según las acusaciones del Ministerio Público, el Bográn habría recibido en coimas 692 mil dólares (Unos 16 millones de lempiras).

Además, Bográn enfrenta otro proceso por falsificación de documentos públicos proceso relacionado a la supuesta transferencia irregular que se hizo en el Seguro Social.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO